Podemos alienta la cacería contra Vox: «Son los talibanes españoles»
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha acusado a Vox de ser «los talibanes españoles» por, a su juicio, alentar agresiones homófobas como la registrada el pasado fin de semana en la capital en la que ocho encapuchados atacaron a un joven y le marcaron un glúteo con la palabra «maricón».
A pesar de que Vox ha condenado sin paliativos esta agresión – su presidente, Santiago Abascal, ha calificado lo sucedido como «repugnante agresión homófoba» y ha pedido que «todo el peso de la Ley caiga sobre ellos y se pudran en la cárcel»-, Podemos considera a la formación artífice de este tipo de comportamientos.
Me llena de rabia la brutal agresión homófoba que ayer sufrió un joven en el portal de su casa en Madrid.
Todo mi cariño para la víctima de tan repugnante ataque y mi asco para los agresores.
Que todo el peso de la Ley caiga sobre ellos y se pudran en la cárcel.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 7, 2021
«Creemos que si no fuera por el aumento de los discursos de los talibanes españoles y la complicidad de Ayuso este nivel de violencia no lo estaríamos viviendo en nuestras calles», ha sostenido la líder morada en la rueda de prensa posterior a primera Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid del nuevo curso político.
Sin sonrojarse, como ya ha hecho en reiteradas ocasiones en los últimos días la ministra de Igualdad, Irene Montero, Alonso se ha atrevido a comparar el horror talibán que están sufriendo los afganos, y especialmente las mujeres, con la situación que vive España.
Para los podemitas Vox es la representación española de los radicales que rocían con gas lacrimógeno a mujeres que participan en manifestaciones, que asesinan a mujeres embarazadas de ocho meses, que no les permiten estudiar ni trabajar fuera de casa o que les obligan a llevar burka, entre una larga lista de restricciones de derechos.
Pero la realidad ha desmontado rápidamente las acusaciones de Podemos a la formación lideraba por Santiago Abascal, que ha condenado enérgicamente la agresión del pasado domingo en Madrid y ha pedido que recaiga «todo el peso de la ley» sobre sus autores.
«No es verdad que nosotros no condenemos las agresiones homófobas, las reconocemos, las condenamos y pedimos que se castiguen con toda la dureza», ha afirmado el portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en la Cámara Regional, Íñigo Henríquez de Luna, minutos después de producirse las acusaciones de Podemos.
«Respetamos la identidad sexual de cualquier persona y censuramos un acto incalificable», ha remarcado el dirigente de Vox para despejar cualquier duda a aquellos que quieren tachar a la formación de homófoba y culparla de este tipo de sucesos.
📺 @monasterioR tras su reunión con @IdiazAyuso:
👉 Condenamos la agresión homófoba, siempre condenamos la violencia
👉 Mostramos la preocupación por los problemas de #seguridad que están causando los #MENAS
👉 No deberían poder delinquir y al día siguiente estar en la calle pic.twitter.com/AgvGHXK2BZ
— VOX Madrid (@madrid_vox) September 6, 2021